sede.electrónica

  • Cambiar a texto pequeño
  • Cambiar a texto mediano
  • Cambiar a texto grande
  • Cambiar a alto contraste

Según establece el artículo 11.2 d) del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, toda sede electrónica dispondrá de un sistema de verificación de los certificados de la sede electrónica.

El art 16 de dicho Real decreto establece que la Administración General del Estado dispondrá de una plataforma para la verificación de la vigencia y del contenido de los certificados cualificados admitidos en el sector público. El sistema deberá permitir que tal verificación se pueda llevar a cabo de forma libre y gratuita, para el sector público.

Podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica Central de este Ministerio, de forma directa y gratuita, a través de la plataforma VALIDe.

Los certificados de sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de la ciudadanía con las Administraciones Públicas se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.