sede.electrónica

  • Cambiar a texto pequeño
  • Cambiar a texto mediano
  • Cambiar a texto grande
  • Cambiar a alto contraste

A través de las sedes electrónicas se realizan todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración Pública o de los interesados por medios electrónicos.

Los sistemas de identificación y de firma admitidos por las Administraciones Públicas son los recogidos en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede obtener información sobre certificados de identificación y de firma electrónica a través de CERES (Certificación Española), ofrecida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica Central de este Ministerio, de forma directa y gratuita, a través de la plataforma VALIDe.

La firma electrónica de este Ministerio se genera conforme a la Política de Firma en la Administración General del Estado, aprobada por Acuerdo publicado mediante Resolución de 29 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.