sede.electrónica

  • Cambiar a texto pequeño
  • Cambiar a texto mediano
  • Cambiar a texto grande
  • Cambiar a alto contraste

​​​Calendario oficial: 

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas recoge en su artículo 30.7 que la Administración General del Estado, con sujeción al calendario laboral oficial, fijará, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos. Por otro lado, como novedad, la mencionada Ley en su artículo 30.2, excluye los sábados del cómputo de plazos.

En cumplimiento de lo establecido en los artículos mencionados se puede consultar el calendario de días inhábiles para 2024.

Fecha y hora oficial:

El artículo 31.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas señala que el registro electrónico de cada Administración u Organismo se regirá a efectos de cómputo de los plazos, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, que deberá contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar de modo accesible y visible.

Asimismo, el artículo 11.1 f) del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, establece que las sedes electrónicas indicarán la fecha y hora oficial a los efectos previstos en el párrafo anterior.

Por último, el artículo 15.2 del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica señala que la sincronización de la fecha y la hora se realizará con el Real Instituto y Observatorio de la Armada (en adelante, ROA), de conformidad con lo previsto sobre la hora legal en el Real Decreto 1308/1992, de 23 de octubre.

En cumplimiento de estas disposiciones se ofrece la fecha y hora oficial de esta Sede Electrónica Central, que se muestra de forma visible y permanentemente actualizada en la cabecera de este sitio web. Si se produjera algún error en la consulta al ROA, el reloj mostrará la hora del servidor de este sitio web hasta la nueva consulta al ROA.