El Ministerio de Hacienda utiliza el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (REG-AGE), que permite la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones relativos a su ámbito, de conformidad con lo previsto en
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Conforme al art 37 los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de cada Administración podrán disponer de su propio registro electrónico plenamente interoperable e interconectado con el Registro Electrónico General de la Administración a la que estén vinculados o de la que dependan. En el Ministerio de Hacienda existen otros Registros Electrónicos titularidad de sus Organismos Públicos, como el de la AEAT, FNMT.
Consulta de asientos registrales:
Desde el servicio electrónico de registro accesible desde la sede electrónica del Punto de Acceso General, el interesado podrá consultar sus asientos registrales realizados en el REG-AGE mediante el acceso a Carpeta ciudadana, que contendrá, al menos:
- El estado de las presentaciones.
- El recibo de los asientos registrales.
- Los documentos adjuntos correspondientes al asiento registral.
Más información sobre el Registro Electrónico:
- Normativa relativa al Registro Electrónico.
- Sede Punto Acceso General - Registro Electrónico General AGE (administracion.gob.es)