aún puede mejorar sus resultados usando más criterios
- Agencia Estatal de Administración Tributaria. AEAT
Mejore su búsqueda
Hemos encontrado más categorías relacionadas con su búsqueda. Utilícelas para mejorarla.
Resultado: 643 Servicios Electrónicos
El modelo 720 articula la declaración de las tres obligaciones de información contenidas en los artículos 42 bis, 42 ter y 54 bis del RD 1065/2007, de 27 de julio.
Serán objeto de declaración en el modelo 282 las ayudas recibidas en el marco de la reserva para inversiones en Canarias y la Zona Especial Canaria, correspondientes al año natural al que se refiere la correspondiente declaración informativa. Están obligados a presentar el modelo 282 los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que hayan sido beneficiarios de ayudas obtenidas en virtud de todos los incentivos aplicables en el marco del Régimen Económico y Fiscal de Canarias así como de aquellos otros, cualquiera que sea su naturaleza, que tengan la consideración de ayudas de Estado.
Las personas físicas que adquieran su residencia fiscal en España como consecuencia de su desplazamiento a territorio español por motivos laborales pueden optar por tributar por el IRNR (con determinadas especialidades), manteniendo, sin embargo, la condición de contribuyentes por el IRPF , durante el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cinco períodos impositivos siguientes, cumpliéndose determinadas condiciones. La declaración del impuesto la realizarán con el modelo 151.
Esta solicitud puede ser presentada de forma telemática, así como la realización de la predeclaración.
Pueden solicitar la aplicación de este régimen opcional de tributación por el IRPF los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR) que sean personas físicas y que cumplan las condiciones establecidas en la normativa. El ejercicio de la opción de tributar por el IRPF debe realizarse mediante este modelo de solicitud, que se presentará en el plazo de cuatro años contados a partir del 2 de mayo o inmediato hábil posterior del año natural siguiente correspondiente al período impositivo respecto del cual se solicita la aplicación de dicho régimen.