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Intervención General de la Administración del Estado

IGAE

Intervención General de la Administración del Estado

Encuadrada en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) es el órgano de control interno de la gestión económico-financiera del sector público estatal y el centro directivo y gestor de la contabilidad pública.

Como órgano de control interno es la encargada de verificar, mediante el control previo de legalidad y el control financiero, que la actividad económico-financiera del sector público se adecua a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia. Como centro gestor y directivo de la contabilidad pública le compete proporcionar información contable fiable, completa, profesional e independiente sobre la gestión pública y dictar las normas necesarias para su adecuado desarrollo.

Aunque las funciones de la IGAE se centran en el control y contabilidad de la gestión económico-financiera del sector público estatal, a efectos de las relaciones con los ciudadanos se ofrece en esta sede electrónica el acceso a los servicios electrónicos relativos al Procedimiento de control financiero de subvenciones.

Para acceder a ellos, pulse SERVICIOS ELECTRÓNICOS en la parte izquierda.

Si lo que desea es acceder a las bases de datos de legislación e informes publicados en el Portal de la Intervención General de la

Administración del Estado, pulse el siguiente enlace:

  • Base de datos Lei (repertorio de disposiciones legales, informes y dictámenes relacionados con el control de la actividad económico-financiera del sector público)

Si lo que desea es otro tipo de información relacionada con las actividades desarrolladas por la Intervención General de la
Administración del Estado, pulse los siguientes enlaces:

Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad