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La Administración Electrónica debe ser confiable para que la ciudadanía realice los trámites administrativos correspondientes a través de la misma con total seguridad y fiabilidad. Para ello, el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, determinado por el artículo 156 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, persigue fundamentar la confianza en que los sistemas de información prestarán sus servicios y custodiarán la información de acuerdo con sus especificaciones funcionales, sin interrupciones o modificaciones fuera de control, y sin que la información pueda llegar a conocimiento de personas no autorizadas.

La Política de Seguridad de la Información constituye el marco de referencia orientado a facilitar la definición, gestión, administración e implementación de los mecanismos y procedimientos de seguridad establecidos en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo.

Por medio de la Orden HFP/873/2021, de 29 de julio, se aprobó la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Por otra parte por medio de la Resolución de 21 de diciembre de 2015, se regula la política de seguridad de los sistemas de información de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado.