Secretaría General Técnica
La Secretaría General Técnica, como órgano directivo, tiene competencia sobre los servicios comunes relativos a producción normativa, asistencia jurídica, información y publicaciones, Delegado de Protección de Datos y coordinación de la reutilización de la información pública.
Dentro de los servicios que presta al ciudadano en el ejercicio de sus derechos, la Secretaría General Técnica es responsable de recibir, instruir y, en su caso, proponer la resolución de reclamaciones y recursos que puedan interponerse, excepto los relativos a las cuestiones tributarias que corresponden a los tribunales económico-administrativos.
También es responsable de publicar la normativa vigente del Departamento, asistir las demandas de información general de carácter administrativo, así como certificar o emitir copias legalizadas de documentos y expedientes administrativos que obren en el Archivo General; también se encarga de coordinar las peticiones de reutilización de información pública que se dirijan al departamento.
Por último, el Delegado de Protección de Datos del Ministerio atenderá las reclamaciones que les dirijan con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, así como las solicitudes de información relacionada con la materia.
Si desea iniciar la tramitación de los servicios competencia de esta unidad acceda al enlace “SERVICIOS ELECTRÓNICOS” que encontrará a la izquierda de la pantalla. Para más información, puede consultar las siguientes páginas del Portal del Ministerio correspondientes a las materias competencia de este organismo:
- Normativa
- Información Administrativa
- Recursos y reclamaciones y revisión de actos administrativos
- Publicaciones, Biblioteca y Archivo
- Protección de Datos
- Reutilización de la información: Datos Abiertos