Declaración de accesibilidad
El Ministerio de Hacienda se compromete a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre , sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
Esta Declaración de Accesibilidad se aplica al sitio web
https://sedeminhap.gob.es .
Estado de cumplimiento
Este sitio web se ajusta parcialmente al Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido al incumplimiento de los aspectos que se describen a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se detalla a continuación no es accesible por los siguientes motivos:
- Incumplimiento del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre : Pueden aparecer algunas deficiencias de edición en determinados sitios web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados después del 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre). En concreto, en cuanto a los documentos finales, estamos trabajando para que los formularios descargables para la gestión presencial del trámite sean totalmente accesibles.
- Carga desproporcionada: No aplicable.
- El contenido no está dentro del ámbito de aplicación de la legislación aplicable: Es posible que existan archivos PDF u otro tipo de archivos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan plenamente con todos los requisitos de accesibilidad. Contenido creado por terceros que no están financiados, ni desarrollados, ni bajo el control del responsable de este sitio web también podrá estar en esta posición.
Preparación de esta Declaración de Accesibilidad
Esta declaración fue preparada el 31 de enero de 2021.
El método utilizado para la elaboración de la declaración fue una autoevaluación realizada por dicho organismo.
Última revisión de la declaración: 20 de marzo de 2024.
Observaciones y datos de contacto.
Podrá enviar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (apartado 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre), incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo:
- Informar de cualquier posible infracción por parte de este sitio web
- Comunicar otras dificultades de acceso a los contenidos
- Realizar cualquier otra petición o sugerencia de mejora sobre la accesibilidad del sitio web
Por medio de lo siguiente:
- Correo electrónico: accesibilidadweb@hacienda.gob.es
- Teléfono: 91 595 59 45
También podrá solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad, ya sea por estar excluido o por estar exento por carga desproporcionada; o presentar una reclamación por el incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. Enlace al
procedimiento de solicitud de información accesible y reclamaciones del artículo 12 del Real Decreto 1112018, de 7 de septiembre.
Las comunicaciones, solicitudes de información accesible y quejas deberán dirigirse a la Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia (Secretaría General Técnica), como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.
Procedimiento de solicitud
A través de este procedimiento podrá presentar una queja con el fin de conocer y oponer los motivos del rechazo de una solicitud de información accesible o de una queja, instar a la adopción de las medidas oportunas en caso de desacuerdo con la decisión adoptada, o exponer. las razones por las que cree que la respuesta no cumple con los requisitos pertinentes.
Enlace al
procedimiento de reclamación , que deberá dirigirse a la Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia, como Unidad responsable de accesibilidad de este Ministerio; o si la denuncia es sobre una actuación de dicha Unidad, a la Secretaría General Técnica, como su superior jerárquico.
Contenido opcional
La versión actualmente mostrada de este sitio web es de abril de 2014 y, en dicha fecha, se realiza la revisión del nivel de accesibilidad vigente en ese momento.
A partir de dicha fecha se realizan revisiones diarias parciales de los contenidos web nuevos o modificados, tanto de las plantillas como de los documentos y páginas finales publicados, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad establecidos por la norma UNE-EN. 301549:2022, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
Además, esta web es revisada por el Observatorio de Accesibilidad Electrónica, y la última revisión tuvo lugar en junio de 2022.
Para facilitar la accesibilidad se adoptan, entre otras, las siguientes medidas:
- Diferentes opciones de tamaños de fuente. Botones del menú superior
- Dos contrastes diferentes para visualizar la sede electrónica. Botón inicialmente probado y de alto contraste.
- Uso de textos alternativos en imágenes.
- Los enlaces ofrecen detalles sobre la función o destino del hipervínculo.
- Uso de estándares W3C: CSS 3.0, WAI AA
Puede consultar en la página de Avisos Legales para qué navegadores y versiones están optimizadas este sitio web.