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Siguiendo lo establecido en el artículo 1.1.b) de la Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, por la que se crea y se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se aprobó por medio de la Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Subsecretaría, la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La citada orden determina también en su artículo 2.2.a) que corresponde a los Directores Generales del Departamento y a los Directores de los organismos adheridos al Registro Electrónico la aprobación o modificación de los formularios para las solicitudes, escritos y comunicaciones normalizados, con especificación de los campos de los mismos de obligada cumplimentación y de los criterios de congruencia entre los datos consignados en el formulario. Las Resoluciones de aprobación de estos formularios serán objeto de publicación en el Boletín Oficial del Ministerio y serán divulgadas a través de las sedes electrónicas que den acceso al Registro.

No obstante lo anterior, la disposición transitoria primera de dicha orden determina que se excluyen de este trámite los formularios que ya hubiesen sido aprobados ajustándose a lo establecido en la regulación de los Registros Electrónicos de los suprimidos Ministerios de Economía y Hacienda y de Política Territorial y Administración Pública, siempre que los mismos no hubiesen sido objeto de modificación.

  • Formularios para recursos y reclamaciones:  Resolución de 13 de abril de 2011 (PDF, aprox. 20,6 MB), de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se aprueban los formularios normalizados para la presentación electrónica de procedimientos y trámites de su competencia.
  • Formulario para concursos de funcionarios:  Resolución de 22 de diciembre de 2010 (PDF, aprox. 867 KB) de la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se aprueba el formulario normalizado para la presentación electrónica de solicitudes para participar en los concursos de provisión de puestos de trabajo de funcionarios.
  • Formularios para reclamaciones económico-administrativas: Resolución de 21 de febrero de 2011 (PDF, aprox. 3,52 MB) de la Presidencia del Tribunal Económico Administrativo Central por la que se aprueban los formularios normalizados para la presentación electrónica de reclamaciones económico-administrativas, otros recursos e incidentes de la vía económico-administrativa, alegaciones, y comunicaciones a los Tribunales Económico-Administrativos.
  • Formularios para quejas y sugerencias:  Resolución de 13 de octubre de 2010 (PDF, aprox. 3,22 MB) de la Inspección General del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se aprueban los formularios normalizados para la presentación electrónica de quejas y sugerencias.
  • Formularios para patrimonio: Resolución de 20 de septiembre de 2010 (PDF, aprox. 272 KB) de la Dirección General del Patrimonio del Estado por la que se aprueban formularios normalizados para tramitar por vía electrónica la comunicación por las entidades financieras de bienes muebles y saldos abandonados.